miércoles, 13 de febrero de 2008

AS ROMANTIC AS GREEN



Es aquello

que crece verde,
que crece fresco,
que atraviesa el gris
y llega tan alto
que se escapa
a la vista...







Es aquello que nace un día,
nace de la nada, nace de dentro, nace por tí y nace para tí...

Es aquello que no tiene mesura,
que se desborda, que se te escapa, que se cae, que aparece y desaparece
que te asusta, que te reconforta,
que te abre la mente, que cierra tus ojos,
que se incrusta en tus entrañas y te convierte
en ese libre prisionero que vaga en el sentir, que vaga en el existir,
que te come como un ácido el interior y construye en su lugar una fortaleza,
que coloniza, déspota, tus pensamientos, para convertirse después en benevolencia...



Es la palabra, la voz y el oído.






Es tantas cosas, que se torna humano.

Es tantas cosas, que constituye un ente lleno de vida,
un ente de mil terminaciones,
un ser con mil sensaciones...


Es tantas cosas, que eres .









Y es que se está tan bien en el verde...

4 comentarios:

Félix Amador dijo...

Respondiendo a tu verde optimismo, quiero hacerte saber que te he dedicado una entrada en mi blog Jazz, ese ruido.

La verdad es que me impresionó mucho tu comentario a mi entrada 'No me gusta el jazz', de modo que escribí una nueva entrada siguiendo tu consejo: lo que me gusta del jazz. No es mucho, pero me has puesto los puntos sobre las íes y sí, puede que parezca purista sin quererlo, pero una cosa es lo que escucho y otra lo que me gustaría escuchar.

Gracias por tus comentarios y estás invitada a pasarte por allí.

Saludos.

Pedro Chincoa dijo...

Maraviloso estos versos de tributo al verde.
De valle-Inclán al inconfundible sonido de Tabletón.

¡Verdes venenos! ¡Yerbasletales
De paraísos artificiales!
A todos vence la marihuana
Que da la ciencia del Ramayana
¡Oh marihuana, verde neumónica,
Cannabis índica et babilónica!
Abres el sésamo de la alegría,
Cáñamo verde, kif de Turquía

Yerba del viejo de la Montaña,
El Santo Oficio te halló en España.
Yerba que inicias a los fakires,
Llenas de goces y Dies Ires.

¡Verde esmeralda – loa el poeta
persa – tu verde vistió el profeta!
(Kif – yerba verde del persa
– es el achisino bhang bengalés.

Charas que fuma sobre el diván,
Entre odaliscas, el Gran Sultán)”.

un saludo.

Sebastián Mondéjar dijo...

¡Brindo por ese verde ser de mil terminaciones que construye en tu interior su verde fortaleza!

¡Un fuerte abrazo verde y verdadero!

Rubén Cegarra dijo...

juas ta gustao el reproductor eh? pues buscando alguno, encontré esta página ke te lo explica todo mas o menos bién:

http://creaweb.blogspot.com/2007/11/hosting-de-mp3-y-reproductor-flash.html

así por encima, lo que tienes que ir haciendo es subir las canciones que quieras poner en fileden.com (hay que registrarse primero, trankila ke es gratis xD) y las direcciones que te vayan dando id poniendolas en la página del reproductor.

si de todas formas no te aclaras, me lo cuentas.